Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2014

HARDWARE

HARDWARE




              DISPOSITIVOS O PERIFÉRICOS DE ENTRADA

               TECLADO: Es  de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. También tiene una serie de  botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el periférico de entrada más común de  las computadoras los más indispensables.





MOUSE: es un dispositivo que esta conectado a la computadora y posee dos o tres botones,que se activa cuando entra en contacto con una superficie plana, al hacerlo deslizar se puede controlar el movimiento del cursor en la pantalla.El puntero o cursor es un objeto en 

 lo general una flecha, que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover  archivos o utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora  Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las que
interactuar con programas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.







MICRÓFONO:es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita la combinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecano acústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dos transductores puede considerarse como uno electroacústico.



CÁMARA WEB:Permite
captar vídeo y tomar fotos digitales con resolución baja, por lo que no ofrece una gran calidad de gráficos a diferencia de una cámara fotográfica digital, videocámara digital . El vídeo que capta, lo codifica especialmente para  enviarlo por Internet (red mundial de redes) en tiempo real (lo mas instantáneamente posible), hacia otra computadora dónde otro usuario puede visualizarlo al momento. Son muy utilizadas para conversaciones vía Internet y hacer más personalizada la charla, así como también para actividades de vigilancia.








ESCANERpermite capturar imágenes impresas en papel, fotografía, diapositivas o transparencias y almacenarlas en formato digital. Consiste en esencia en un haz luminoso que barre toda la superficie del documento y obtiene sus patrones de luminosidad, es decir, los puntos de claridad y oscuridad, o los colores, de un modo semejante a una fotocopiadora.



LÁPIZÓPTICO:Es un periférico informático muy parecido a una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento.
PALANCA DE JUEGOS :
Es un dispositivo con una palanca especial para ser tomado de manera ergonómica con 1 mano, y una serie de botones integrados en la palanca que controlan en la pantalla los movimientos y acciones de los objetos en los videojuegos. Estos dispositivos se conectan en los puertos de la computadora  y envían señales que esta misma proc
esa y en algunos modelos reciben órdenes para vibrar y crear en el Gamer o jugador, una sensación de
realismo.



MÓDEM:
es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (de modulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la linea telefónica o del cablemodem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

PERIFÉRICOS DE SALIDA:

MONITOR:
o Pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.


El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. El tamaño de un monitor se define como la longitud de la diagonal de la pantalla, medida en pulgadas. Su calidad se mide por el tamaño del punto, la frecuencia de barrido horizontal y la frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco.



IMPRESORA:Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser





PARLANTES:El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico,que se convierten en las   ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un traductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.



PLOTTER: tiene cartuchos rellenos con tinta líquida, se trata de un dispositivo de impresión libre de impacto e imprime a colores. Cuenta internamente con  chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • El Plotter recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • El Plotter almacena los datos recibidos en una memoria ram interna también llamada buffer.
  • Tiene un compartimiento para colocar un rollo de papel bon d, para que de manera mecánica sea desenrollado conforme se va imprimiendo.
  • El cabezal de impresión que contiene los cartuchos, se mueve mientras el cartucho va expulsando minúsculos chorros  de tinta sobre la hoja para formar el gráficoo carácter (para formar los colores, mezcla los chorros entre amarillo, cían y magenta)










         ALMACENAMIENTO:

DISCO DURO:Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información está cuantificada, codificada en valores discretos de ceros o unos)  en discos de superficies magnéticas que giran rápidamente. En un computador, entonces el disco duro es una de las partes esenciales y su sistema principal de almacenamiento de archivos.

MEMORIA RAM: Es donde el computador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. el almacenamiento es considerado personal por que los datos y programan permanecen en ella mientras que las computadoras este encendida o reiniciada .


Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente 
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.


MEMORIA ROM: Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
MEMORIA FLASH: es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez EPROM. Por ello, la memoria flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos a la vez.

EL DVD:es un disco óptico capaz de almacenar contenidos de medios, incluyendo datos audioy vídeo. En muchos casos, los DVDs son capaces de almacenar los tres.
DISCO FLEXIBLE:es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa 
fina cuadrada o rectangular de plástico.

PERIFÉRICOS DE PROCESAMIENTO:

ALUDefinimos genéricamente a la unidad ALU (por sus siglas en inglés Aritmética Lógica Unidad) como una de las unidades que forman parte de la Unidad Central de Procesos (es decir, del Procesador, Microprocesador o CPU – Central Processor Unit, por sus siglas en inglés) mediante la cual es posible realizar una gran cantidad de operaciones aritméticas básicas (Suma, Resta, División y Multiplicación) además de realizar algunas operaciones Lógicas (Yes, Or, Not, And – Es decir, si; y, o, no) entre dos números o dos conjuntos de números.




RELOJ:Es Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes sub componentes del sistema informático.
2. Para saber la hora.
El reloj físicamente es un circuito integrado que emite una cantidad de pulsos por segundo, de manera constante. Al número de pulsos que emite el reloj cada segundo se llama Frecuencia del Reloj.





MEMORIA CENTRAL: está conformada
 por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario